fbpx

octubre 12

0 comments

Un esposo infiel puede cambiar?

"¿Un esposo infiel puede cambiar? ¿Se puede sanar esa relación de esposos o es mejor seguir cada quien su camino? Fruto de nuestro matrimonio tenemos un hijo de 2 años."

¿Se puede sanar una infidelidad en la pareja? Es el comentario-pregunta que me hizo una seguidora de Instagram.

sígueme en instagram

Cuando se produce una infidelidad en una relación de pareja o en un matrimonio, la cuestión se vuelve tremendamente difícil de resolver debido al grado de inmadurez que con frecuencia encontramos en muchas relaciones.

Si uno de los miembros de la pareja llega a este extremo, esto significa que en esta relación está fallando algo básico, fundamental.

No obstante, en cada caso es necesario tratar de entender las causas que llevaron a la infidelidad que pueden ser muy variadas.

Estoy seguro de que no existen recetas universales, válidas para cualquier persona, para cualquier relación de pareja.

Para sanar una infielidad en la pareja, lo primero es necesario hacer una cuidadosa investigación para entender qué es lo que está pasando y cuáles son las posibilidades de resolver esta situación con el menor daño posible para ambas partes.

Si los miembros de la pareja son maduros sentimentalmente, esta pareja puede resolver la dificultad de manera satisfactoria, aprendiendo de la experiencia e incluso mejorando su relación. Ellos mismos, superando las dificultades juntos, pueden conseguir sanar una infidelidad en la pareja.

Si esa misma situación se produce en una pareja inmadura, el resultado puede ser realmente nefasto para su relación.

En este caso ¿será posible sanar esa relación?

Es una pregunta del millón.

El dolor, el sufrimiento amoroso, la tormenta emocional que desata esta conducta junto con el desplome de la autoestima lleva a ambos miembros o a uno de ellos a una situación realmente insostenible.

Es muy fácil acabar siendo neurotizado por esta situación con la consiguiente dificultad para cualquier mejora de la relación.

Como la madurez sentimental no es algo que se adquiere de la noche a la mañana y, paradójicamente, para contar con ella es necesario pasar por el proceso del sufrimiento amoroso positivándolo, la relación de pareja afectada por la infidelidad de uno de sus miembros (a veces ambos) corre el serio peligro de desintegración.

¿Merece la alegría conservar la relación o tratar de recuperarla, refundarla?

Sin conocer los detalles del caso, lo único que puedo decir es que, además de la posible falta de madurez, es muy probable que los miembros de esta pareja no sean compatibles entre sí. Entonces, ¿cómo sanar una infidelidad en la pareja?

Si estoy en lo cierto, es mejor disolver el vínculo y el hijo en común no es el motivo para no hacerlo.

Si son compatibles en los aspectos fundamentales y tienen la intención de resolver este problema, han de prepararse para un trabajo largo y mejor hacerlo con una ayuda profesional.

Ese es el panorama que tenemos.

En la resolución de problemas en las relaciones de pareja existen soluciones sencillas, no hay que confundirlas con fáciles.

Lo sencillo no necesariamente es fácil.

Disolver la relación es una solución sencilla.

Pero es muy probable que sea difícil para uno o ambos miembros de la pareja.

¿Qué elegir? Elige vivir feliz, elige pareja compatible, elige construir la relación de pareja basada en el amor, respeto y aceptación mutua. Elige sanar una infidelidad en la pareja.

¿Has vivido la infidelidad de tu pareja?

¿Qué hicisteis para resolver la situación?

Comparte tus experiencias en los comentarios, entre todos podemos aprender algo más.


Únete a la comunidad de los Lenguajes del Amor

Te iremos enviando información útil y práctica sobre los lenguajes del amor, relaciones de pareja en general y temas afines.

Enter your text here...

0 0 vote
Article Rating

Tags


SOBRE EL AUTOR

Psicoterapeuta, profesor de Yoga y Yogaterapia, experto en desarrollo personal con más de 30 años de experiencia. Mi misión es ayudar a mayor número de personas posible a aprender a construir relaciones de pareja desde el amor y el respeto mutuo. Si quieres vivir en un mundo mejor, empieza contigo mism@ y con tus relaciones amorosas.

You may also like

Cinco mitos y errores sobre el amor

Si crees que estás iluminado, ve a pasar una semana con tu familia

¿Qué son las Relaciones responsables?

¿Luchar por la relación de pareja?

6 hábitos de personas emocionalmente capacitadas

Interesarse por la vida diaria de tu pareja

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descubre cómo elegir bien a tu pareja con este Mini Curso GRATUITO

>
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir el chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte? Estaré encantado echarte una mano!