fbpx

- Consulta on-line de Vic Chertkov -

El problema de las relaciones de pareja es el desconocimiento de 3 "cómo":  cómo elegir bien a nuestra pareja, cómo construir las relaciones y cómo resolver los problemas en las relaciones de pareja.


¿Te identificas con algún problema 
en uno o más de estos "cómo"?

El proceso de coaching online consiste en lo siguiente

  • 1
    DETECTAMOS EL/LOS PROBLEMA/S Y LA SITUACIÓN ACTUAL
    Para hacer cualquier cambio a mejor es necesario detectar, por un lado, los problemas existentes y, por otro, entender el momento presente desde el cual partiremos en nuestro trabajo.
  • 2
    DEFINIMOS EL RESULTADO DESEABLE 
    Si no sabemos qué es lo pretendemos conseguir difícilmente podremos alcanzar ese deseo.
  • 3
    HACEMOS EL INVENTARIO DE LOS RECURSOS DISPONIBLES 
    Tener claro con qué recursos podemos contar al empezar nuestro trabajo nos permite ser realistas y calcular mejor los esfuerzos a realizar.
  • 4
    CREAMOS UN PLAN DE TRABAJO 
    Hemos de dar pasos consistentes, teniendo claro el camino que vamos a seguir, de lo contrario crearemos acciones inconclusas, dispersas, confusas.
  • 5
    LLEVAMOS EL PLAN A LA PRÁCTICA 
    Con mi supervisión y apoyo irás dando pasos concretos para alcanzar el resultado que deseas, asumiendo la responsabilidad de tus actos y de tu vida. Porque el objetivo de este trabajo es que seas capaz de crear la vida que quieras vivir entendiendo qué, cómo y cuándo hacer para conseguir lo que quieres conseguir, en primer lugar, en tus relaciones.

Los 3 "cómo"

CÓMO ELEGIR
Muy pocas personas eligen a sus parejas usando unos criterios de elección consistentes y claros. La inmensa mayoría falla en su elección y, finalmente, "paga" sus errores con una relación disfuncional, tóxica, llena de dificultades y sufrimiento. No importa si ya tienes pareja o la estás buscando, en cualquier caso es importante entender qué criterios usaste (o vas a usar) para elegir a tu pareja.

CÓMO CONSTRUIR
Independientemente del tipo de elección que hemos hecho de nuestra pareja (consciente y clara o no) nos tocará construir nuestra relación. Y aquí la inmensa mayoría se contenta con "tener" la relación como si esta fuera un pantalón o un abrigo. Las relaciones que no se construyen, se destruyen. Es necesario entender en qué consiste y cómo se construye una relación de pareja.

CÓMO RESOLVER
Incluso las relaciones sanas y constructivas se topan con los problemas y las crisis relacionales, entonces, qué decir de las relaciones entre dos personas que no son conscientes de cómo construir su relación: son todo problemas y dificultades de difícil superación. Es necesario entender cómo se resuelven los problemas y se superan las crisis en las relaciones de pareja.

Da el paso hacia las relaciones que quieres tener

Las preguntas más frecuentes

¿Para quién es útil este trabajo de coaching?

Para cualquier persona que tiene o haya tenido problemas en sus relaciones de pareja y tiene el deseo de mejorar sus habilidades, ampliar conocimientos y aclarar ideas y, como consecuencia, mejorar sus relaciones de pareja.

¿Tendré resultados en mi caso?

Los resultados en los trabajos educativos o de capacitación dependen del interés, esfuerzo, la atención y las ganas del interesado. Yo te proporciono los conocimientos, las herramientas y pautas, estrategias y tácticas pero de ti depende qué haces con todo esto.
Te digo el qué, cómo y cuándo, lo entrenamos y lo practicas pero si tu no haces nada yo no puedo ni quiero vivir tu vida por ti.

¿Es una terapia?

No. Todo lo que se hace en el trabajo de coaching es de carácter didáctico. No se pretende en ningún caso hacer tratamiento de ningún tipo. Ver Disclaimer.

Y si ahora mismo no tengo pareja ¿me servirá este trabajo?

Si ahora mismo no tienes pareja pero tu intención es tener una relación de pareja en el futuro, haremos una trabajo de análisis de tus relaciones anteriores para detectar los errores y haremos las prácticas que te llevarán a aumentar tu valor como pareja, a entender los 3 "como`s": cómo elegir bien, cómo construir y cómo resolver.

¿De qué manera se hace la sesión online?

Actualmente existen bastantes opciones para realizar las conferencias online. Se puede usar la comunicación vía WhatsApp, Messenger, Zoom o Telegram.
Una vez realizado el pago, nos comunicamos para acordar el día y la hora de la sesión que se ajuste a los horarios de ambos.

¿Cómo comunicarse con Vic entre sesiones?

Usando uno de los canales antes mencionados siendo preferibles WhatsApp o Telegram por su carácter inmediato.

¿Cuánto tiempo dura el trabajo de coaching?

El tiempo de trabajo (no de una sesión concreta) dura en función del progreso que tienes, tu deseo de continuar, las ganas y el esfuerzo que pones, tu interés en progresar y mejorar, etc. 
De media, podemos decir que en 2 meses de trabajo, con tu interés y dedicación presentes, logramos unos avances significativos y una visión constructiva y clara de las relaciones de pareja que quieras tener, mejoramos las habilidades dando pasos prácticos, etc.
En este tiempo se crea la base para que puedas avanzar por tu cuenta en la dirección de construcción de relaciones de pareja sanas.
Puesto que el trabajo en sí afecta a múltiples aspectos de personalidad, hábitos y comportamientos personales, puede prolongarse más allá de dos meses pero siempre con un límite. No considero productivo ni bueno para la persona ser mi eterno cliente: las muletas son buenas para ayudar a andar cuando existen las dificultades o cierta incapacidad, después sobran y estorban.

¿Cuánto dura una sesión?

Una sesión dura 60 minutos. No obstante, si a mi juicio es necesario extender el tiempo de la sesión (dentro de lo razonable) se hará sin ningún cargo adicional. 

¿Qué frecuencia tienen las sesiones?

Mientras estamos realizando el trabajo la frecuencia recomendada es de 1 sesión semanal. Entre sesiones realizo el seguimiento para resolver tus dudas, contestar preguntas, apoyarte en las dificultades que puedan surgir. La idea principal consiste en que por tu cuenta des los pasos que sugiero pero siempre puedes contar con mi apoyo. 

 

¿Cómo se hace el pago?

El pago de cada sesión se hace antes de realizarla a través de esta página.

¿Y si quiero terminar el trabajo por decisión propia?

Lo puedes hacer en cualquier momento por ser la persona interesada en el trabajo. No obstante es recomendable dedicarle un tiempo prudente hasta que el avance sea visible y tangible.

¿Qué precio tiene la sesión si lo hago con mi pareja?

El precio sigue siendo el mismo que está marcado en esta página independientemente de si el trabajo lo haces a título individual o con tu pareja.

¿Cómo le puedo convencer a mi pareja para que haga este trabajo conmigo?

En ningún caso sugiero que intentes convencer a tu pareja a hacer este trabajo contigo. Le puedes sugerir que lo haga, le puedes expresar tu deseo pero de nada sirve tratar de convencer y menos obligar a una persona a hacer este tipo de trabajo porque no tendrá ningún efecto positivo.
El deseo de hacer este trabajo ha de salir de uno mismo. Solo así.

Vic Chertkov en lenguajesdelamor.com
Vic Chertkov

Consultor de relaciones de pareja

Psicoterapeuta, profesor de Yoga y Yogaterapia, experto en técnicas de desarrollo personal y relajación con más de 30 años de experiencia.

© 2021 Lenguajes del Amor. All rights Reserved

>
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte? Estaré encantado echarte una mano!