fbpx

noviembre 1

0 comments

Cinco mitos y errores sobre el amor

Estos son los cinco mitos y errores sobre el amor que son compartidos por mucha gente y que hacen que las relaciones de pareja se conviertan en algo insostenible. 

1.- El amor es para toda la vida

El amor puede ser para toda la vida y puede no serlo, depende de muchas circunstancias y de si las personas que se juntan para compartir el viaje por la vida son suficientemente maduras o no.

sígueme en instagram

2.- El amor es un flechazo

A veces, cuando estamos dispuestos indisponibles, nos enamoramos fácilmente, pero ese enamoramiento tiene muy poco que ver con el amor que tiene que construirse. Un flechazo no dura para toda la vida y muy pronto, pasados unos meses o a lo sumo un año o un poquito más, el flechazo desaparece y el encantamiento inicial se esfuma. ¿Qué es lo que queda? Decepción, desencanto, inseguridad personal, baja autoestima por el supuesto "fracaso" amoroso de turno.

3.- Hay que demostrar el amor

Si tienes que demostrar tu amor a la pareja es que estás actuando, sin querer, a petición o a exigencia de tu pareja, no es algo que sale de ti. El amor hay que construirlo y si lo construyes, no es necesario demostrar nada porque la propia construcción lo (de-)muestra.

4.- El amor todo lo puede

Si hay amor esto no significa que no va a haber problemas en una relación, ni tampoco que se solucione todo por el simple hecho de existir el amor. Además del amor tienen que existir habilidades y la voluntad para afrontar y resolver situaciones conflictivas.

5.- El amor llenará mis vacíos

Si tienes muchos vacíos, sólo tú puedes llenarlos y no tu pareja. De lo contrario crearás una relación de dependencia y esa no tiene nada que ver con el amor.

Para llenar tus vacíos es necesario que trabajes el amor a ti mism@, que refuerces tu autoestima. De lo contrario le vas a regalar tus vacíos a tu pareja. ¿Aceptarías los vacíos de tu pareja cómo la aportación a tu relación?

Es importante tener en cuenta la existencia de estos cinco mitos y errores sobre el amor y las relaciones de pareja..

¿Cómo ves el amor? ¿Qué es para ti el amor?

Si esa misma situación se produce en una pareja inmadura, el resultado puede ser realmente nefasto para su relación. Aprende a reconocer los errores y los mitos sobre el amor para construir una pareja sana y sin falsas expectativas.

Te leo atentamente.


Únete a la comunidad de los Lenguajes del Amor

Te iremos enviando información útil y práctica sobre los lenguajes del amor, relaciones de pareja en general y temas afines.

Enter your text here...

0 0 vote
Article Rating

Tags


SOBRE EL AUTOR

Psicoterapeuta, profesor de Yoga y Yogaterapia, experto en desarrollo personal con más de 30 años de experiencia. Mi misión es ayudar a mayor número de personas posible a aprender a construir relaciones de pareja desde el amor y el respeto mutuo. Si quieres vivir en un mundo mejor, empieza contigo mism@ y con tus relaciones amorosas.

You may also like

Un esposo infiel puede cambiar?

Si crees que estás iluminado, ve a pasar una semana con tu familia

¿Qué son las Relaciones responsables?

¿Luchar por la relación de pareja?

6 hábitos de personas emocionalmente capacitadas

Interesarse por la vida diaria de tu pareja

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descubre cómo elegir bien a tu pareja con este Mini Curso GRATUITO

>
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir el chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte? Estaré encantado echarte una mano!